domingo, 14 de agosto de 2011

Emprendimiento científico escolar, estimulo para el desarrollo futuro


Andrés, Ignacio, Alan y Vicente son cuatro estudiantes de sexto básico chilenos amantes de la robótica, y los únicos finalistas sudamericanos en el Torneo Mundial de Robótica, organizado por Lego.

Los niños participan en este torneo que busca diseñar, fabricar y programar un robot, para que pueda desplazarse en un terreno con similares características a las del suelo lunar, realizando un conjunto de tareas y regresando a su base. A pesar de las dificultades de recursos, la tardanza en la recepción de materiales y la barrera del idioma inglés, estos muchachos lograron llegar a esta etapa final del torneo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Corazón de Chileno y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián. El evento finalista se llevará a cabo en Santiago en la universidad (USS) y será mediante videoconferencia con Londres, desde donde una comisión de especialistas los evaluará y calificará.

Ejemplos como este nos hacen abrigar esperanzas. Si Chile define un "alma" que nos represente, motive e impulse a todos, seremos capaces no sólo de superar nuestras atávicas dificultades, sino que podemos encaminarnos hacia niveles de desarrollo superior.

Cuatro niños, cuatro emprendedores, una sola lección: SE PUEDE.

Visite regularmente: cormetal.blogspot.com

Reciba nuestras columnas en su correo, inscríbase en el ángulo superior izquierdo del sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario